Termografía

Realización de
estudios termográficos

¿Qué es la termografía?

La termografía es una técnica novedosa y no invasiva que nos permite conocer la radiación térmica de cualquier elemento, local o edificio que estudiemos. Mediante una cámara termográfica, nuestros técnicos obtienen una imagen precisa (termograma) de la circulación del calor y realizan un estudio pormenorizado de la temeperatura .

Las imágenes termográficas son minuciosamente analizadas por nuestro técnico mediante un software específico que nos permite realizar un informe de la situación. Todos los objetos que nos rodean y conforman nuestra vivienda emiten calor, y gracias a nuestras cámaras termográficas podemos analizar esta radiación en cualquier lugar de la casa. Nuestros técnicos, que cuentan con una cualificación acreditada y una amplia experiencia, interpretan y analizan los resultados de los termogramas y le ofrecen una valiosa información sobre el aislamiento y el consumo energético de su vivienda. Gracias a esta técnica, obtenemos una imagen concreta del problema y le ofrecemos las soluciones más adecuadas a sus necesidades.

Simulación del uso de la termografía en un edificioSimulación del uso de la termografía en un edificio
Simulación del uso de la termografía dentro de una viviendaSimulación del uso de la termografía dentro de una vivienda
Simulación del uso de la termografía en una fachadaSimulación del uso de la termografía en una fachada
Simulación del uso de la termografía en un radiadorSimulación del uso de la termografía en un radiador

Usos de la termografía para tu vivienda

Gracias a nuestra cámara termográfica podemos evaluar la calidad del aislamiento en fachadas y cubiertas y detectar humedades, puentes térmicos, condensación de vapores, fisuras que provocan corrientes de aire no deseadas, etcétera.
Con un simple termograma, podemos detectar la existencia de fugas de agua, aire o refrigerante que estén afectando a su vivienda y reparar cualquier problema. Admás, supervisamos el correcto funcionamiento de los radiadores, suelos radiantes o difusores de aire; así como de sistemas mecánicos, sobrecalentamiento de motores y sobrecarga de bombas cojinetes.