Aislamiento Insuflado – Térmico

Tenemos la solución
para un correcto
aislamiento insuflado

¿Qué beneficios aporta un buen aislamiento insuflado?

El aislamiento insuflado es fundamental e imprescindible para garantizar la eficiencia energética, el ahorro ambiental y el confort térmico de las viviendas. Una vivienda mal aislada necesita más energía para la climatización: en invierno se enfría rápidamente y puede tener condensaciones en el interior y en verano se calienta más y en menos tiempo.

Como consecuencia, el nivel de eficiencia energética de dicha vivienda es muy bajo,lo que se traduce en un alto consumo energético; un alto índice de emisiones de CO2 y un bajo confort térmico. La incorporación y/o mejora del nivel de aislamiento térmico en los elementos de la envolvente de la edificación (muros exteriores, suelos y cubiertas) es la de menor coste para un mismo objetivo de beneficio, siendo una medida fundamental e imprescindible, para garantizar la eficiencia energética, el ahorro ambiental y el confort térmico de la vivienda.

Aislamiento de fachadas

Pasos de instalación

Análisis del estado de la cámara
Paso 1

Análisis del estado de la cámara

Apertura de orificios
Paso 2

Apertura de orificios

Proceso de insuflado
Paso 3

Proceso de insuflado

Sella de agujeros y acabados
Paso 4

Sella de agujeros y acabados

Es el método más fácil y eficaz para aislar las fachadas de su vivienda. Consiste en insuflar material aislante en los muros con cámara a través de pequeños orificios para generar una barrera aislante que cubra toda la fachada y mejorar el aislamiento térmico y acústico del hogar. En Hermetika somos aplicadores homologados del Sistema Insuver de Isover.

¿Sobre qué dos aspectos se puede actuar
para mejorar el aislamiento insuflado de una vivienda?

Por un lado, se puede actuar sobre las cubiertas, mejorando el aislamiento de la cubierta, ya que la cubierta del edificio es el elemento más sensible y expuesto a los agentes externos, tanto climatológicos como del propio uso. Existen varias actuaciones posibles sobre este elemento:

  • Aislamiento inyectado en tabiquillos

    Aislamiento entre tabiquillos

    La técnica de soplado es la más utilizada para el aislamiento de bajo cubiertas, formadas por tabiques palomeros. Se trata de un método que garantiza la aplicación del aislamiento creando un manto continuo, incluso en las zonas de más difícil acceso.

  • Rehabilitación energética de forjados con baldosas aislantes

    Aislamiento de azoteas con loseta filtrante aislante

    Este sistema utiliza una baldosa aislante constituida por un pavimento de hormigón poroso, que actúa como protección mecánica de una base aislante de poliestireno extruido, resultando una superficie practicable resistente y aislada térmicamente.

  • Aislamientos de falsos techos en Sevilla

    Falso techo interior

    Para hacer un aislamiento con celulosa o con lana de roca en el falso techo tenemos en primer lugar que tener una cámara de aire en el falso techo. Si no tenemos cámara de aire, hay que instalar previamente un falso techo de placas de yeso laminado, y posteriormente inyectar el aislamiento.

Teléfono de contacto:   655 51 49 26